Browsing Archives

Homilia II Domingo de Pascua (Divina Misericordia), 19 de Abril 2020

Padre Omar Guanchez

No sé si alguno de uds les gusta ir de compras. A algunos no les gusta porque es como un trabajo, para otros es super divertido.  En este momento salir a comprar algo es como una mision imposible. Tu sales y cada persona es un potencial enemigo. Regresas sano y salvo a casa, y te sientes afortunado pero tambien cansado.  Son tiempos extraños los que vivimos. Ya no se ven sonrisas porque cuando tu usas mascara Para Qué Sonreir?. Extrañamos interactuar con los demas y extrañamos ver conductas normales. Las  veces que he salido a comprar algo para la Iglesia o comida regreso convencido de que SI somos seres mortales, frágiles, tratando de sobrevivir en un mundo dificil. Necesitamos una fuerza especial en estos momentos, y esa fuerza especial es la Fe, con Fe cualquier reto se supera.

Las lecturas de este II domingo de Pascua nos hablan de los comienzos de nuestra Iglesia. Y nos debe comfortar el saber que los primeros discipulos de Jesus vivieron en un mundo muy dificil. Vemos en el Evangelio q cuando Jesus se les aparece, ellos estan encerrados por miedo a los Judios.  Estaban aterrorizados con la idea de que tambien a ellos los podrian crucificar. Y Jesus se aparece en medio de ellos y les dice : “Shalom” (La Paz esté con uds). Los discipulos se alegraron cuando vieron al Señor, y El les vuelve a decir (La paz esté con uds). El cap 2 de los hechos de los Apostoles nos dice que las primeras comunidades cristianas eran asiduos a las enseñanzas de los Apostoles, eran constantes en la comunion fraterna (se juntaban a orar) asistian a la fraccion del pan (a la Misa). Compartian lo que tenian segun las necesidades de cada uno. Se reunían en el templo diariamente, y comian juntos con alegria y sencillez de corazon.   Y aunque el mundo afuera era contrario a sus creencias ellos eran felices, porque su Fe en Cristo les llenaba el corazon.

La carta de S. Pedro, nos habla de manera especial en este tiempo de prueba.  “Alegrense, aun cuando ahora tengan que sufrir un poco por adversidades de todas clases, a fin de que su Fe sometida a la prueba sea hallada digna de alabanza, gloria y honor el dia de la manifestacion de Cristo. Porque la fe de ustedes es mas preciosa que el oro y el oro se acrisola por el fuego”

Esta prueba se supera de tres formas: poniendo nuestra confianza en Jesus.  Poniendo nuestra confianza en Jesus y poniendo nuestra confianza en Jesus.

Toda prueba se supera poniendo la confianza en Jesus. Hace 89 años Jesus se le apareció a una monja polaca llamada Faustina, la gran verdad que se nos ha revelado en los 4 Evangelios: que Dios es un Padre misericordioso y que nos ama con un amor que no tiene limites.

Nuestro Señor Jesus le dijo a St Faustina que los que confian en su misericordia no se perderán y tambien le dijo que    La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Su Misericordia.